03 La Obra

Como conocedor del lugar era servidor, a más de repelente antropólogo, intenté situar a los compañeros para que entendiesen como podían evolucionar las cosas. Les comenté lo del ‘ritmo africano’, lo de los malos rollos que pueden aparecer entre diferentes etnias y entre los componentes de una misma etnia -eso pasa aquí también-.

Bueno, en definitiva el proyecto era todo un reto que con Abdoul y la buena cooperación de los lugareños íbamos a encarar con toda la ilusión del mundo…a pesar del hostil clima de principios de abril (la época más calurosa del año).
El primer paso fue subir a la colina sagrada de Tinga y ver el terreno…guau será que soy ‘l’hereu Riera’ pero me hizo mucha ilusión ver esa tierra nuestra, virgen y salvaje , que íbamos ahora a domar con respeto para poder alojar a futuros viajeros. Desde lo alto de la colina pudimos ver imágenes al más puro estilo Arthus-Bertrand con los campos de mijo secos, los pueblecitos mbororo, montes forestados, y al fondo el skyline de Poly City.

El terreno tiene la forma de un triángulo isósceles, enmarcado por un camino rural, un riachuelo, y el monte desde donde oteamos el horizonte. Son sino recuerdo mal unos 2000 mts. cuadrados de matorral donde se llega desde Poli por una pista que se va estrechando y que cruza 4 poblados mbororo.

Desde arriba Alfredo dibujó lo que sería el campamento y vimos que la genial idea de Àlex de hacer 4 grandes huellas de felino africano era posible!

Joan Riera

 

Categorías: Camerún, Principio | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “03 La Obra

  1. Josep Ganau

    Un projecte preciós, encapçalat per un geni al que varem tenir l’oportunitat de descobrir en l’any 2005 en una experiència africana espectacular.

    Des del primer moment varem notar que «el polaquet» tenia el terrat ben construït. Ens alegrem molt de que vaja be i esperem seguir descobrint fronteres junts!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: